jueves, 4 de junio de 2015

Generación saltamontes (I)


Si le das una moto con 13 años no esperes que salga indemne. Los padres podemos tener dos actitudes, igual de erróneas, ante la irrupción de los móviles y redes sociales: o no querer asumirlo, o ir de colega con los hijos de forma acrítica.
Las redes sociales son como los bares. Están pensados para un tipo de ocio y para un tipo de gente. Y de igual manera que ponemos una edad para qué empiecen a ir a bares, y dentro de ellos a consumir bebidas, es conveniente funcionar así con los móviles y las redes sociales. A los padres nos preocupa quién influye en nuestros hijos. Los youtubers, los líderes de opinión en Twitter, o las estrellas en Instagram son los nuevos "influencers" de los jóvenes. De ahí que tengamos que educar a los hijos para que tengan convicciones y sentido crítico ante lo que ven. Cosa nada fácil, ya que son la Generación saltamontes: van de un sitio a otro a golpe de click, buscando no se sabe qué. LEER MÁS