domingo, 15 de enero de 2012

LA PEDAGOGÍA DEL ANUNCIO

“Wipp Express lava más rápido”; “El gol están en Gol TV”; “Si es Teka, sí”; “La vida es móvil, móvil es Vodafone”; “Cuando saco los Donetes me salen amigos por todas partes”. Así podríamos seguir enumerando lemas o eslóganes de anuncios conocidos en televisión o en prensa. Nos los sabemos de memoria porque los hemos oído muchas veces y, por ello, con ver la primera imagen del anuncio a veces ya sabemos todo lo demás. A la hora de educar a nuestros hijos, es bueno también aplicar esa pedagogía del anuncio. “La habitación se deja recogida”; “A quien madruga, Dios le ayuda”; “No se canta en la mesa”; “Se pide por favor”; “Es de bien nacidos, ser agradecidos” y tantas otras frases nuestras o dichos populares que podemos decirles. No es malo que se sepan frases nuestras de memoria, que les tengamos que repetir una y otra vez las mismas cosas, hasta que, como en los anuncios, ya las sepan ellos solos e incluso nos las puedan repetir de memoria. Todo menos cansarse.